Programación Funcional

Back.png Volver a TPI | LIDS

Programación Funcional es el cuco de la carrera pero solo de fama. Es la materia con la cual la mayoría termina la cursada de la tecnicatura.

Aquí aprenderás esencialmente que las funciones son valores y que existen otras cosas además de los objetos. Ampliamente recomendado tener aprobada Estructuras de Datos.

Verás tipos recursivos, reducción de expresiones (Redex), currificación de funciones, propiedades y demostraciones de funciones, demostración por principio inducción en las estructuras de datos, esquemas de recursiones y monadas.

Cursada

Probablemente curses dos días por semana, 2 horas cada día.

La mayoría de las veces se cursa por la mañana, aunque una vez cada 3 o 4 cuatrimestres se dicta en horario nocturno para que los que no puedan por la mañana puedan cursarla. Hay que estar atentos y no desperdiciar la oportunidad.

Se toman dos parciales, si promocionás ambos promocionás la materia. Sino tendrás que ir a instancias de recuperación. Es muy importante tener las prácticas al día, porque una vez que te perdiste no vas a poder llegar.

Ejercicios

Libros para tener a mano

Este último lo deberías haber chusmeado para estructuras de datos, si no lo hiciste es imperioso que lo hagas para esta materia. ;)