Programación con objetos II

Back.png Volver a TPI | LIDS

En Objetos II vas a aprender un montón de patrones de diseño y vas a aplicar todo lo visto en Objetos I. Materia super entretenida donde vas a codear un montón, probablemente en Java.

Cursada

Seguramente vas a cursar dos días por semana, 3 horas por día. La separación entre teoría y práctica es un poco relativa porque la idea es programar mucho.

Es probable que tengas que dar por lo menos un parcial y un trabajo práctico en grupo de 2 o 3 personas. No es recomendable hacer grupo solo porque además de aprender a programar patrones vas a aprender a programar en equipo, cosa fundamental si te vas a dedicar a esto.

Página de la materia: https://sites.google.com/site/poo2tpi/

Temas

  • Repaso temas Objetos I
  • UML
  • Casos de uso
  • Clases abstractas Vs. Interfaces
  • Diseño SOLID
  • POO en Java
  • Patrones de diseño (Composite, state, strategy, observer, adapter, abstractFactory)
  • Test de unidad


Libros para tener a mano

  • Object Design: Roles, Responsibilities, and Collaborations (ISBN-13: 078-5342379433) - Rebecca Wirfs-Brock, and Alan McKean.
  • Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software (ISBN 0-201-63361-2) - Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson and John Vlissides.
  • UML Distilled. Martin Fowler
  • xUnit Test Patterns: Refactoring Test Code. Gerard Meszaros
  • The Java Language Specification, Third Edition. James Gosling, Bill Joy, Guy Steele, Gilad Bracha.